Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

L3 provocó inundación en plaza Patria, no ampliación

L3 provocó inundación en plaza Patria, no ampliación
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
15-06-2018

La inundación que se generó en plaza Patria el domingo 10 de junio por la noche es responsabilidad de las obras de la línea 3 del tren ligero, no de la ampliación que se realiza en el estacionamiento subterráneo, aseguró el presidente municipal con licencia de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.

"Y bueno, el problema más grave es que con el cambio de banquetas que se está haciendo sobre Ávila Camacho, con la construcción de la propia estación, todo el escombro, la constructora la tiró al propio canal de Atemajac y esto ocasionó el taponamiento que se tiene en este drenaje de plaza Patria".

Durante la administración de Héctor Robles se aprobó la ampliación del estacionamiento, mientras que con Pablo Lemus, se aprobó la ampliación de la plaza para la zona en donde se ubicará "Kidzania", que será un lugar de entretenimiento para niños.

Con respecto a las afectaciones que sufrieron habitantes de La Martinica y Arroyo Hondo, Lemus Navarro lamentó que algunas familias se quedarán sin apoyos por estar en el cauce del río, como lo señaló el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

"A mí me extraña que el gobierno del estado diga ?nosotros no le vamos a entrar con el fondo de desastres, vamos a ver si el gobierno federal le entra?, cuando el gobernador del estado se había comprometido a ayudar a todas estas personas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias