Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

L4 tendrá la tarifa social y sin deuda; Alfaro

L4 tendrá la tarifa social y sin deuda; Alfaro

Ante las especulaciones de un posible aumento de tarifa en el pasaje de la L4 del Tren Eléctrico, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que la tarifa social está asegurada para este servicio.  "Hemos generado las condiciones para garantizar que se respete la tarifa social del transporte público de nuestra ciudad, esa tarifa hoy? es de $9.50 y se tendrá que mantener en los mismos términos de transporte que que resto del sistema de transporte todo el tiempo que diré la aplicación de este modelo" 


El monto total del proyecto está fijado en 9 mil 725 millones de pesos y de estos, 5 mil 725 millones, son de la iniciativa privada, sin embargo esto "no va a incidir en el monto de la tarifa'', insistió el mandatario estatal.

Respecto a los 2 mil millones corresponden a la aportación del Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro detalló que estos seran del presupuesto ordinario estatal, "hemos tomado la decisión de no solicitar ninguna línea de crédito", detalló el mandatario. 

Con esto, el mandatario descartó que haya solicitud de crédito para el proyecto de la línea 4 del tren eléctrico al sur de la ciudad "podremos afrontar el reto de los 2 mil millones que nos toca aportar, al presupuesto del 2022, 2023 y 2024".

Sin especificar cuáles serán los rubros, Alfaro Ramírez confirmó que esté recurso para la línea 4, generará un ajuste en el presupuesto estatal, pero descartó que algunos de los proyectos de compromiso para esta administración están en riesgo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias