Buscar
26 de Abril del 2024
Política

La decisión es mía, responde Alfaro a Dante

La decisión es mía, responde Alfaro a Dante

La decisión es mía, respondió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la declaración del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de que el titular del Ejecutivo de Jalisco podría ser el candidato a la presidente de la República para las elecciones del 2024. Todavía sin confirmar, ni rechazar la idea, Alfaro Ramírez adelantó que será en junio de este año cuando tome la decisión que insistió, no será para responder intereses particulares, sino personales.


"Después de junio de este año vamos a evaluar cómo están las cosas, cómo vamos primero con la agenda de trabajo del gobierno y a partir de eso veremos si hay condiciones para pensar en otra cosa, pero mientras no se dé este ejercicio de evaluación y análisis objetivo, no a partir de ambiciones personales, yo no voy a adelantar ninguna decisión, así que es que por lo pronto, agradezco las menciones pero no está en mi agenda de interés".

Enrique Alfaro insistió en que su única aspiración para las próximas elecciones, sería a la presidencia de la República, pues no hay otro cargo público que le interese "no me interesa ser diputado, no me interesa ser senador, no voy a negociar una embajada, no voy a hacer nada avergonzante. Lo que voy a hacer es actuar con dignidad, cerrar bien mi gobierno y tomar una decisión en función de lo que yo considere conveniente".

Respecto a una posible alianza, negó que sea viable unirse al PRI y PAN. En cuanto al ámbito local, aseguró que todavía no hay nombres definidos y adelantó que será hasta después de agosto cuando se puedan definir la forma de elección, pero insistió en que los nombres contactar con el respaldo de la mayoría de integrantes, sin embargo, descartó que estos sean con votación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias