Buscar
26 de Abril del 2024

Educación

La docencia en tiempos de COVID, retos y dificultades

Por: Dulce Fajardo
Obregón/Navojoa
15-05-2020

Para los docentes la educación en tiempos de COVID ha representado grandes retos y enseñanzas, el dar clases a través de una computadora o dispositivo móvil no ha resultado nada fácil.

Los docentes y los alumnos se enfrentan al reto de la falta de insumos de las nuevas tecnologías, paquetes de Internet o algún dispositivo para tomar las clases en línea. 

La docencia desde casa no es para nada fácil, menos para quienes tienen hijos, las interrupciones  en plena clase, son inevitables. 

Ante la falta de medios y recursos en el sistema público los maestros han tenido que ingeniárselas para continuar con sus clases, facebook y whatsApp han sido los aliados perfectos en esta contingencia, los alumnos envían evidencia a través de estos medios, como las clases de baile virtuales.

En México existen más de un millón de docentes, el 80% labora en instituciones públicas mientras que el 20 restante en escuelas privadas, los maestros trabajan entre 15 y 34 horas a la semana, mientras que 4 de cada 10 laboran más de 34 horas a la semana. casi el 90% tiene contrato de base o tiempo indefinido mientras que el resto es temporal? En Sonora los docentes y alumnos del sistema básico regresaran a las aulas hasta el próximo ciclo escolar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias