Buscar
26 de Abril del 2024
FIL

La fiesta editorial más importante ya está lista, FIL Guadalajara

La fiesta editorial más importante ya está lista, FIL Guadalajara
Por: Redacción Meganoticias
Guadalajara
27-11-2020

EL 28 de noviembre, dará inicio la edición especial de La Feria del Libro 2020, fundada hace 34 años por la Universidad de Guadalajara. 

Será una edición especial, se llevará a cabo de manera virtual y el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar a sus autores preferidos.

La Feria contará con más de 300 actividades, entre ellas, el Encuentro Internacional de Cuentistas y Centroamérica Cuenta, que tendrá la participación de 16 autores de once países, que compartirán una muestra de su producción literaria, además de tres premios Nobel, como Premio FIL de literatura en Lenguas Romances, entre otros. Habrá 300 autores de 38 países y 120 ponentes en FIL Pensamiento, así como FIL Niños, el Mercado de Libros y la plataforma FIL Negocios, donde encontrarán diálogos, estadísticas y notas relacionadas con la industria editorial.

Este año, el invitado será Sharjah, el primer país de Medio Oriente y del mundo árabe en ser acogido como invitado de honor en la FIL, Sharjah es el tercero más grande de los siete Emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y se enorgullece de mostrar la riqueza de sus principales logros en los ámbitos cultural y literario, es una prestigiosa ocasión, poder mostrarle a México y al resto del mundo la cultura y la literatura árabe.

La FIL dará inicio este sábado 28 de noviembre al 06 de diciembre a partir de las 9:00 a las 21:00 hrs.

Cabe resaltar que La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el mayor encuentro editorial en habla hispana y uno de los más importantes en el ámbito global.

Se encuentra ante un nuevo panorama, como lo es la COVID 19, por lo que no se permitirá un ingreso a las instalaciones de EXPO Guadalajara, como años anteriores, pero podrás visitarla a través de su página oficial www.fil.com.mx y redes sociales.

En su edición 2019, tuvo 828,266 asistentes y el número de páginas vistas en el sitio web durante los nueve días de FIL fue de 2'063,814, para este año se espera una visita más extensa de manera virtual.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, es un lugar en el que autores de todos los continentes y diferentes lenguas, crean un espacio para el público, abordando temas de nuestra actualidad, donde dan a conocer sus extraordinarias creaciones literarias.

La FIL te espera del 28 de noviembre al 6 de dic de las 9:00 a las 21:00 hrs en www.fil.com.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias