Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

La Generala escucha plegarias pese a que no será acompañada

La Generala escucha plegarias pese a que no será acompañada

La Virgen de Zapopan siempre escucha las plegarias de sus feligreses, a pesar de en esta ocasión no podrán acompañarla de regreso a su casa en la Básilica a causa de la pandemia, así los señaló durante la misa de patrocinio el Obispo auxiliar del Arquidiócesis de Guadalajara, Engerlberto Polino Sánchez.

En su homilía, el Obispo auxiliar señaló que a pesar de que la Generala recorrió las parroquias de la ciudad de forma apresurada a causa de la pandemia siempre escuchó las peticiones de sus creyentes.


"Que su visita presurosa, y por ocasión de la pandemia apresurada, recorre y atiende las súplicas expresadas por quien acude al encuentro de la Reina. La plegaria que el sacerdote expresa en favor de la comunidad; la súplica de una familia ante la pérdida de un ser querido al que no se le pudo acompañar y despedir. La petición de quien enfermo suplica la salud. El ruego de quién vive con la angustia y miedo ante la pérdida del empleo. 


El presbítero hizo un llamado a los feligreses a visitar la Generala con la oración y los más necesitados.


"Nos preparamos para despedirla después de varios meses de intensas visitas. En este momento, festejo por el patrocinio, es buena oportunidad para agradecer y pedirle a ella que podamos repetir esta agradable experiencia. Visitemos a María cada día en nuestra oración. Visitamos a nuestros hermanos necesitados de ayuda desde el servicio".


A 31 años de haber sido proclamada como patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara, la celebración eucarística se llevó a cabo a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana y no en la explanada del Hospicio Cabañas, como se había realizado en años anteriores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias