Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

La industria lagunera afectada por cuarentena espera recuperación económica

La industria lagunera afectada por cuarentena espera recuperación económica

Gerardo Ibarra Rodríguez expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, reconoció que la situación financiera de las empresas laguneras es sumamente complicado ya que por ejemplo en el caso del ramo de la construcción dependen otras más como; la del acero, las distribuidoras de block, varilla,alambre y cemento, incluso las de productos eléctricos, sanitarios, incluso de jardinería.

" El problema económico sabemos el fondo, que es bastante, bastante grave y que muchas empresas ya no van a poder recuperarse por que por la cuarentena muchas micros y pequeñas empresas están en situaciones muy difíciles".

El también empresario indicó que el plan de regreso a la "nueva normalidad " es bueno, pero se deben de aplicar todas las medidas de seguridad e higiene para evitar el riesgo de contagios de Covid-19.

" El empezar a operar nos ayudará un poco más, pero el aspecto de prevención hay que aplicarlo, bastante. Porque hay riesgo de provocar una contaminación por lo que sea mínimo, pero en lugares cerrados lo veo muy complicado por lo que las empresas deben de tener chequeos médicos a la entrada, al interior y en la salida de las plantas o negocios".

Por lo demás refirió que debido a la pandemia a nivel nacional se ha registrado una pérdida de empleos que supera los más de 500 mil, más los informales que falta por cuantificar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias