Buscar
18 de Abril del 2024
Deportes

La Liga anunció su calendario 2021-2022

La Liga anunció su calendario 2021-2022

Madrid, 30 jun (EFE).- El Atlético de Madrid empezará la defensa del título de campeón en Balaídos ante el Celta de Vigo, según el calendario de LaLiga Santander 2021-2022, cuya primera jornada incluirá la visita del Real Madrid al Alavés y la de la Real Sociedad al Barcelona.

En el arranque del campeonato, previsto entre el 13 y el 15 de agosto, deparará el primer reencuentro de José Bodarlás desde el banquillo del Valencia con el que ha sido su equipo durante los últimos cinco años, el Getafe, y dos de los nuevos "Primeras", Espanyol y Rayo Vallecano, tendrán compromisos a domicilio.

El Espanyol, campeón de Segunda, visitará al Osasuna y el Rayo Vallecano, que logró el ascenso en la eliminatoria en el campo del Girona, jugará en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. 

El otro ascendido como subcampeón de LaLiga SmartBank, el Mallorca, abrirá la temporada en su casa ante el Betis.

Cádiz-Levante y Elche-Athletic Club, como repetición de los duelo que de la última jornada de la temporada pasada, junto a Villarreal-Granada, con el estreno de Robert Moreno en el banquillo de los andaluces, son los enfrentamientos que completarán la primera fecha del calendario, de nuevo asimétrico.

El primer gran clásico, en la segunda etapa del italiano Carlo Ancellotti al frente de los blancos, llegará dentro de la décima jornada, el 24 de octubre en el Camp Nou. El choque de vuelta en la capital será a nueve jornadas del final (29) el 20 de marzo. 

Según el sorteo hecho este miércoles por la Federación Española de Fútbol (RFF), el primer derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético será en la jornada 17, el 12 de diciembre, y la vuelta se jugará en el estadio Wanda Metropolitano el 8 de mayo, dentro de la jornada 35, a tres de la conclusión del campeonato.

Los derbis sevillanos se inaugurarán en la jornada 13 (7 de noviembre) en el Benito Villamarín y vivirán la vuelta en la jornada 26 (27 de febrero). La primera toma del duelo vasco entre Real Sociedad y Athletic Club será en San Sebastián en la jornada 12 (31 de octubre y la vuelta en San Mamés dentro de la jornada 25 (20 de febrero)

La última fecha del calendario permitirá a Barcelona y Real Madrid despedirse en su casa ante el Villarreal y el Betis, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid cerrará la Liga en San Sebastián frente a la Real Sociedad.

La última jornada (38) se jugará entre el 20 y el 22 de mayo y se completará con los partidos Alavés-Cádiz, Granada-Espanyol, Osasuna-Mallorca, Sevilla-Athletic Club, Valencia-Celta de Vigo, Rayo Vallecano-Levante y Elche-Getafe.

La Supercopa se disputará entre el 12 y el 16 de enero con las semifinales Athletic Club-Atlético de Madrid y Barcelona-Real Madrid en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudí).

EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias