Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

La polémica y colorida visita dominical de AMLO a Temacapulín

La polémica y colorida visita dominical de AMLO a Temacapulín
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
11-10-2021

La visita del presidente a Temacapulín este domingo no estuvo exenta de polémica.


Desde el inicio del evento que buscaba llegar a un acuerdo para poner en marcha la presa El Zapotillo, se sentía la tensión cuando el gobernador de Jalisco fue recibido con abucheos y gritos de "¡Fuera Alfaro!", lo que fue acompañado por la seriedad del mandatario y sus brazos cruzados, quien incluso se quitó el collar de flores que le colocó una habitante.

El espacio fue coloridamente decorado por la población de Temacapulín, quienes tomaron el uso de la voz lo mismo para criticar políticos y al gobernador, como para agradecer al presidente, a quien le llevaron varios regalos, como bebidas, gorras y camisas de beisbol. "Nos sentimos acorazados con su presencia, él fue quien nos dio ánimo para seguir esta lucha de 16 años, aquí estamos con la presencia del señor presidente", exclamó Alfonso Íñiguez, habitante de 84 años originario de Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón.

"Un sinnúmero de funcionarios, políticos y autoridades en turno, destacando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presente por primera vez en nuestra comunidad, nos despreciaron y nos dieron la espalda", reprochó el vocero del comité Salvemos Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Gabriel Espinoza Íñiguez.

"A los pobres los quieren para pagar impuestos y el voto, ya que votamos por ellos... lo primero que hacen es mandarnos a tiznar el 10 de mayo", exclamó la pobladora Isaura Gómez Guzmán, quien provocó la carcajada de los presentes. "Los de Temaca tenemos nopales, frijoles, tortillas, chile y huevos, y en tiempo de frío tenemos con qué cobijarnos, somos felices en Temaca".

Casi al final del evento, entre sonrisas, el presidente pidió un aplauso para Enrique Alfaro. "Les quiero pedir mucho respeto como lo merece el gobernador de Jalisco", pidió el mandatario a los presentes e insistió ante la negativa de algunos, "un aplauso para el gobernador de Jalisco, yo sí le aplaudo?"

Al finalizar el evento, el gobernador consideró que los gritos en su contra fueron orquestados por integrantes de Morena que sí estaban entre los presentes. "Lamento mucho que los grupos de Morena que pretenden hacer de esto un tema político electoral sean capaces de venir a hacer una escena como la que ustedes vieron", señaló, "cuantas ofensas y gritos tenga que aguantar, estoy listo para hacerlo por el bien de que se tome una decisión".

"Yo no necesito que el presidente me defienda, yo aguanto, insisto, lo que sea, ese no es el problema, el problema es que tenemos que tomar ya definiciones", advirtió Alfaro Ramírez.

Al finalizar, la población de Temacapulín festejó con el resultado de la reunión.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias