Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

La próxima semana reabrirán salones de eventos

La próxima semana reabrirán salones de eventos


La mesa de reactivación económica del estado aprobó el tablero de riesgo para evaluar los giros no esenciales, que a partir de la próxima semana poder reiniciar actividades como es la industria de los eventos sociales al aire libre, balnearios y parques recreativos, así como academias culturales y deportivas que cumplan con los lineamientos establecidos, así lo detalló el coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán Larralde.


"Que tengan las condiciones alguna de las siete características que estamos solicitando, y básicamente es: ventilación, distanciamiento, tiempo de exposición, número de personas que están en la actividad, qué tanta movilidad interna tiene, cómo llegan al establecimiento, y el uso de cubrebocas que tiene que mantenerse la mayor parte del tiempo".


Agregó que harán visitas a los establecimientos para corroborar que estén cumpliendo con los lineamientos establecidos en el tablero.


Estimó que esta forma se reactivan en alrededor de 150 mil empleos.


Anunció que a partir de mañana los trabajadores administrativos el Gobierno del Estado entrarán a trabajar a las 10 de la mañana como parte del reajuste de la estrategia de escalonamiento de horarios para el ingreso de los empleos, para despresurizar el aforo en el transporte público.


Indicó que partir de la próxima semana sancionarán a los negocios de comercio y servicios que abran sus puertas antes de las 10 de la mañana.


"El reforzamiento en el sector público, estará saliendo un oficio entre hoy y mañana para que todo el gobierno inicie actitud a las 10 de la mañana, y esto a despresurice de transporte público, pero igual que el comercio. A partir de la próxima semana, iniciarán sanciones para aquellos comercios o servicios no cumplan con esta disposición. Es de acuerdo con la tabla de los municipios".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias