Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

La Universidad Panamericana tiene nuevo rector

La Universidad Panamericana tiene nuevo rector

Al arranque del nuevo ciclo escolar, José Antonio Esquivias Romero recibió el cargo como nuevo rector general para un periodo de 3 años. Al rendir protesta en el Polifórum Panamericano reconoció que la tarea es difícil por la historia y tradición de la UP, sin embargo dijo que dará continuidad al desarrollo de la institución como lo han hecho sus antecesores.

"Trabajaremos duro y apasionadamente, como en nuestros primeros años en la Universidad hasta que Dios y las autoridades correspondientes lo vean conveniente. Les invito a esta nueva aventura, sin perder de vista que tenemos como tarea principal contribuir en la formación", señaló el nuevo rector.

Además señaló que su labor no será sólo hacer que los alumnos vean a la institución como la especialización en una rama del conocimiento, sino la integración de una perspectiva de humanismo cristiano que ilumine la inteligencia y fortalezca la voluntad para ser fermento positivo en la sociedad.

Esquivias Romero es ingeniero químico por la Universidad de Guadalajara, maestro en Alta Dirección, doctor en Educación de la Universidad de Navarra, España. Fue además profesor, administrador general y vicerrector desde 1978. Dirigió la UP en Aguascalientes.

Su antecesor el rector Juan de la Borbolla Rivero le entregó la estafeta tras 10 años al frente de la universidad, quien además fue despedido con aplausos y reconocimientos por la década de empeño al frente de la institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias