Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

La vacuna le da esperanza de retomar su vida

La vacuna le da esperanza de retomar su vida
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-04-2021

Para la señora Ma. Del Carmen recibir la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 para completar el esquema, es una esperanza para retomar poco a poco sus actividades y la vida que llevaba antes de la pandemia.

Tiene 75 años y reside en Zapopan en la colonia Parques del Auditorio; sin embargo, aprovechó la apertura que hubo el último día de la aplicación en Tonalá para adultos mayores de toda la Zona Metropolitana.

Este martes llegó desde las 9:10 al Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) con la disposición de vacunarse en el Drive Thru; sin embargo, al ver la larga fila, prefirió bajarse y entrar a pie.

"Mucho mejor, mucho mejor. Yo tengo actividad física, estoy yendo pero no me sentía con mucha confianza, igual el lavado de manos, todo el aseo general, pero me voy a sentir con más confianza, aunque mi cubrebocas y todo porque eso no creo que se quite. Estuve en cuarentena casi un año. Después de la primera vacuna me animé a salir a la tienda, a los supermercados, cerquita. Tal vez me anime a ir a mi natación ya, mi actividad física con más entusiasmo y confianza", dijo.

Al igual que ella, la señora María de los Ángeles Lisboa también se dijo contenta de recibir su segunda dosis que le permitirá convivir más con su familia.

Ella se vacunó en el Drive Thru tras poco más de dos horas de espera.

"Desde la vez anterior me tocó aquí y estaba muy organizado, la otra vez tardé un poquito más pero fue rápido (...) bien, más segura, contenta y Dios quiera que alcance para todos. De convivir un poco más con las personas porque casi no salíamos más que a lo indispensable. Dios quiera y nos haga efecto y pronto todos estemos vacunados", mencionó.

El CUTonalá aplicará alrededor de 5 mil dosis de vacunas de Pfizer diarias en ambas modalidades hasta el viernes que finalice la campaña de la segunda dosis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias