Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

La verificación será sólo por calendario

La verificación será sólo por calendario

Confirma la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), que sólo los vehículos que siguen el calendario podrán continuar el proceso de verificación, el resto será reagendado.


De acuerdo con la dependencia, actualmente 6 de cada 10 vehículos que acuden por la prueba, están fuera del calendario de verificación, lo que ha provocado aglomeraciones y saturación en los puntos de verificación, que durante los meses de agosto y septiembre, corresponden a la numeración 7 y 8 en vehículos particulares, mientras que en uso intensivo son las numeración 3, 4, 5 y 6.

La petición de las autoridades es llegar puntual a la cita, incluso sin tiempo de anticipación, ya que la entrada de vehículos está contemplada para la hora exacta. El tiempo para realizar el pago y realizar el trámite de verificación son 72 horas o de lo contrario, la cita queda cancelada y los vehículos son cita, no son atendidos.

Por ahora no hay sanciones económicas al incumplir esta verificación, pero estás iniciarán a partir del próximo año, por lo que ante cualquier anomalía en este sentido, puede ser reportado en el Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad, en los teléfonos 3338 1924 00 en las extensiones 17054, 17236 y 17218.

La generación de cita se puede realizar en citas-verificacionresponsable.jalisco.gob.mx

Este es el calendario de verificación:






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias