Buscar
26 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Laboratorio Estatal puede procesar hasta 40 muestras de Covid-19

Laboratorio Estatal puede procesar hasta 40 muestras de Covid-19

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tiene la capacidad de respuesta para procesar hasta 40 muestras de COVID-19 en un promedio de cinco horas.

El jefe del área de Virología y Biología Molecular de la institución, Luis Román Ramírez Palacios, manifestó que durante esta pandemia se dio la instrucción de sumar esfuerzos, para que el equipo médico de la entidad conozca lo antes posible si un paciente es portador del virus y actuar en consecuencia, de manera oportuna.

LESP Oaxaca tiene 22 años de trayectoria responsable y comprometida, y cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios avalados por la Dirección General de Epidemiología (DGE) a nivel federal y sustentado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 "La población puede sentirse segura de la efectividad y calidad que se realiza en cada paso de los análisis", expresó el especialista pues Oaxaca fue uno de los primeros estados acreditados para realizar el procesamiento de las muestras para confirmar COVID-19.











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+