Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Laboratorios autorizados para realizar la prueba del Covid-19

Laboratorios autorizados para realizar la prueba del Covid-19

A la fecha, 51 laboratorios, tanto públicos como privados, están autorizados para realizar la prueba de diagnóstico de Covid-19 en el País, informó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia difundió la lista actualizada de los laboratorios con reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

En la lista están incluidos los 32 laboratorios estatales de salud pública.

Así mismo, La División de Laboratorios de Vigilancia Epidemiológica del IMSS puso a disposición tres laboratorios que son:

  • El Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigaciones de Occidente en Guadalajara, Jalisco.
  • El Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica del Centro de Investigación Biomédica del Noroeste en Monterrey, Nuevo León.
  • El Laboratorio de Apoyo a la Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de Alta Especialidad en Yucatán. 

Los laboratorios particulares que ya están aprobados para realizar pruebas de Covid-19 son:

  • Centro Médico ABC, Campus Observatorio
  • Hospital Ángeles Interlomas
  • Laboratorios Biomédicos de Mérida
  • Hospital Español de la Ciudad de México.

Pese que el subsecretario de salud federal Hugo López-Gastell detalló que el examen de coronavirus en México mantiene un costo de producción de 2 mil 300 pesos, algunos laboratorios del sector privado vienen manejando un precio que inicia de los 6 mil pesos hasta los 10 mil pesos.

Sin embargo, en el estado de Oaxaca, el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO) es uno de los laboratorios del país que fueron certificados para la realización de pruebas del Covid-19, luego de cumplir con los protocolos y lineamientos para realizarlas. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias