Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Laboratoristas del Sector Salud exigen pago de Bono Covid

Laboratoristas del Sector Salud exigen pago de Bono Covid

Alrededor de 35 laboratoristas de la Secretaría de Salud en la Laguna de Durango se inconformaron por la falta de químicos e insumos sanitarios para desempeñar su labor en la Jurisdicción Sanitaria # 2 de Gómez Palacio. 

" Estamos trabajando bajo protesta no hemos dejado de trabajar por que lo importante son los pacientes y vamos a seguir recibiendolos " indicó la química Sandra Carranza.

Pero la mayor inconformidad según señaló es que no les ha llegado bono Covid y el concepto 30 de Alto Riesgo que se les prometió desde el mes de marzo.

" Dicen que ya se bajo el recursos pero no nos dicen cuando y no lo han entregado, no da más dice que es un bono general, no nos dicen ni cantidad, ni nada y sabemos que se van hacer en tres categorías; A para las que estuvimos directamente en el trabajo Covid y B que son las personas que estaban trabajando desde su lugar".

También exigieron la recategorización de sus puesto ya que están dados de alta como técnicos pero desempeñan la función de químicos.

" Estamos trabajando sin descanso y si vacaciones desde marzo que empezó la contingencia, hemos estado trabajando en estas condiciones. Con el traje que nosotros ocupamos y todo el equipo hay una temperatura de 44 grados, por que no debe de haber aire acondicionado, debido a ello ya se han desmayado 4 quimicas, porque es un calor insoportable, sin embargo aquí estamos al pie del cañón y no vamos a dar marcha atrás" externó.

Por lo demás Aseguraron que el personal del Centro de Salud y Hospital de Lerdo , así como del Hospital General de Gómez Palacio y de las unidades de Durango Capital apoyan la inconformidad y exigen a las autoridades estatales se les cumpla con el apoyo económico y se les suministre el material necesario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias