Buscar
19 de Abril del 2024

Salud

Lagunera en Italia cuenta su experiencia por brote de Coronavirus

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
10-03-2020

China es el país de origen y el que acapara más casos positivos del Coronavirus tipo COVID-19, sin embargo, en Italia el brote ya generó movilización en las autoridades y abandono de las calles.

Brenda Patricia Anaya tiene 12 años viviendo en la capital de Italia, tiempo en el que conoció a Giuseppe Arpone, su esposo con quien concibió a dos hijos. 

Actualmente, Italia tiene más de 10 mil casos confirmados de coronavirus y 631 víctimas mortales, situación que ha puesto en alerta a toda la nación. 

"El problema empezó cuando el último fin de semana de febrero, cerca de Milán, en Codoño, en Lodi, pueblos cerca de Milán, unos casos. Se empezó a buscar quién era el paciente número cero, el número uno, cómo pudo pasar eso", comentó Giuseppe Arpone, esposo de Brenda.

La crisis sanitaria que vive el país Europeo puso a todos en alerta, se vaciaron las calles, se suspendieron las clases y se cancelaron eventos masivos.  

 "De repente los casos empezaron a subir exponencialmente, ahí no tenía más sentido buscar exactamente quién era, dónde empezó todo, se entendió que muchos contrajeron el virus", agregó Arpone. 

Como madre de familia, Brenda extremó precauciones, pero lamentó que la población italiana no lo haya entendido de la misma manera.  

 "Mira, sinceramente la gente no tenía mucha conciencia de la situación, de la gravedad de la situación, digamos, no es tanto el virus, es, si hay muchos contagios, no hay tantos hospitales, no hay tantas máquinas, sobre todo las máquinas de terapia intensiva. Si se junta muchísima gente, si todos se contagian, pues va a ser muy difícil atender tantos casos", dijo.

Aunque en México, hasta el momento, sólo se han confirmado 7 cuadros de coronavirus, Brenda sugirió tomar todas las medidas preventivas posibles para evitar contagios, porque, de no ser cuidadosos, el brote podría llegar a los niveles que registra actualmente Italia. 

 "Básicamente te tienes que cuidar, el miércoles pasado a nosotras las mamás nos dijeron que los niños no van a ir a las clases hasta el quince de marzo, pero como nadie tomaba esto en serio, las mamás se iban al parque con los niños, como si estuvieran de vacaciones y entonces no hicieron caso de nada, así que hicieron el código rojo para que se cerrara toda Italia.", externó Brenda.

El país de la bota es uno de los más visitados a nivel mundial, sin embargo, a partir del brote de coronavirus, toda la actividad turística se ha desplomado. 

"Se ve la crisis, se toca la crisis, en el centro de Roma, hasta unos días antes, unos 10 días antes, no se veía tanto, pero ahorita cuando empezó a subir más el número de los casos, aunque no son tantos en Roma, pero si nos preguntamos, somos la capital, aquí hay mucha gente y después llegará, tenemos este miedo y esto se ve en el centro de Roma porque el turismo es a cero", apuntó Giuseppe.

La experiencia de convivir con la epidemia más mediática de la segunda mitad del Siglo XXI no ha sido impedimento para que la familia Arpone Anaya continúe con su vida, sin embargo, el mundo es tan pequeño, que precisamente por un viaje a Italia, llegó el primer caso de coronavirus a Coahuila. Por ello, Brenda dio recomendaciones para la audiencia de Meganoticias. 

0 "Lo que necesitamos es mantener la distancia adecuada para que no nos contagiemos, lavarse las manos, obviamente he escuchado muchos comentarios y también amigos de Torreón que dicen ?ay, hombre, el nivel de mortalidad no es tan alto, no es eso, el problema está en que si se llenan los hospitales, pues no va haber para nadie más", sugirió Brenda. 

Aunque se han manejado versiones en redes sociales de que los vuelos hacia Italia están muy baratos, Brenda y Giuseppe descartaron esa información, ya que actualmente están prohibidas las entradas y salidas al país.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias