Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Lamenta AMLO muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Lamenta AMLO muerte de Rosario Ibarra de Piedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de la activista  Rosario Ibarra de Piedra, quien dedico gran parte de su vida a la defensa de los desaparecidos. 

En su lucha por localizar a su hijo, Ibarra Piedra se unió a otras mujeres con familiares desaparecidos y en 1977 fue fundadora del Comité Eureka en defensa de los desaparecidos, perseguidos y exiliados en México.

En su trayecto por el activismo y la política, protagonizó distintas luchas sociales junto al ahora presidente de la república en diversos lugares del país, como el alzamiento zapatista de 1994, la exigencia de detener y esclarecer el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, y las matanzas de personas indígenas en Chiapas y Guerrero, durante el Gobierno del presidente Ernesto Zedillo (1994-2000)Recordó momentos en los que compartió su trayectoria política con Ibarra de Piedra y envió condolencias a su familia. 

 Rosario Ibarra de Piedra murió este sábado a los 95 años. Su fallecimiento fue informado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias