Buscar
13 de Junio del 2024
Sociales

Lamenta Cardenal violencia por inconformidad de resultados electorales

Lamenta Cardenal violencia por inconformidad de resultados electorales
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
09-06-2024

Después de darse a conocer los resultados del proceso electoral, el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a olvidar las divisiones y que las personas elegidas para cargos públicos gobiernen para toda la gente y no sólo en beneficio de sus simpatizantes, particularmente de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum y el gobernador electo, Pablo Lemus:

"Esta persona es elegida para ser presidenta de todos los mexicanos. Esperamos se dé su servicio en un plan de aceptar esa pluralidad que prevalece en el país, en un espíritu de diálogo, de estar abierto a escuchar a todos los sectores y de atender a todas las regiones y a todos los estados y a todos los municipios, a todo el país. Es un reto grande", expresó el cardenal.

El cardenal también hizo un llamado a los partidos que no fueron favorecidos a acatar los resultados electorales, como un efecto de la democracia: "Quienes tienen argumentos, tienen razones para hacerlo, es válido que lo impugnen. Pero cuando las autoridades ya zanjaron, ya tomaron una decisión de acuerdo a todos los elementos que tienen en sus manos, lo más lógico y lo más indicado es acatar. Quienes no se vieron favorecidos en esta ocasión, respeten la voluntad y así es la democracia", agregó el purpurado.

Lamentó el prelado los eventos violentos que acompañaron el conteo de votos y la amenaza de muerte que recibió la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, sólo por ejercer su trabajo en el arbitraje de los comicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias