Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Lamenta UdeG y Trino Padilla muerte de Raúl Padilla

Lamenta UdeG y Trino Padilla muerte de Raúl Padilla
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
02-04-2023

La Universidad de Guadalajara y Trinidad Padilla López lamentaron la muerte del ex rector de la casa de estudios, Raúl Padilla López, ocurrida la mañana de este domingo. 


Trino Padilla, hermano de Raúl y también ex rector, dijo que su hermano fue un gran hombre y resaltó el aporte a la casa de estudios.  "Raúl Padilla fue una persona que hizo mucho por esta ciudad, que hizo mucho por la universidad, como un gran hombre, así lo voy a recordar siempre y lamentó muchísimo esto". 

En un comunicado, la UdeG resaltó la labor del ex rector, al asegurar que la casa de estudios "se transformó para convertirse en la segunda universidad más grande de México". 

También señalan que Padilla López impulsó la creación de la red universitaria y llevar la educación a todo Jalisco, según la UdeG.  Agregan también la labor del ex rector para impulsar al Centro Cultural Universitario y lo consideran uno de los promotores culturales más importantes de México. 

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, lamentó el fallecimiento y consideró que convirtió a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el evento literario más importante de habla hispana y un largo etcétera. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias