Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Lamentan padres de familia desaparición de Escuelas de Tiempo Completo

Lamentan padres de familia desaparición de Escuelas de Tiempo Completo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-03-2022

Padres de familia que llevan a sus hijos a escuelas de tiempo completo lamentaron la decisión del gobierno federal por desaparecer este programa, pues señalan que ha sido de gran ayuda para poder trabajar y dejar a sus hijos en espacios seguros.


Mencionaron además, que este programa ha traído beneficios académicos a los menores al desarrollarse en talleres que aumentan sus conocimientos. "El niño estaría más seguro de 2:30 a 4:00 de la tarde, que es cuando se implementa el tiempo completo y pues la verdad yo no tendría quién pasara a recoger al niño. A él le gustan mucho los instrumentos, y ahorita con la orquesta que le implementaron, que escogió en la escuela donde está él, se me hace un punto muy importante. Llevan ajedrez, otras actividades extracurriculares que cualquier otro niño no podría llevarlo", mencionó Alejandra, madre de familia.

"Necesitamos que este tipo de programas federales se expandan, no que nos los quiten. Somos muchas familias trabajadoras que necesitamos apoyo, tengo una familia de cinco, necesitamos trabajar ambos, necesitamos un lugar seguro para dejar a nuestros niños", pidió Lizeth Ricaño.

"Somos papás ambos que trabajamos, entonces tenemos jornadas completas de 8 horas, entonces prácticamente buscamos este tipo de alternativas para que los niños estén cuidados, que tengan buena educación, en este caso las escuelas de tiempo completo nos brindan la alimentación, alimentos balanceados, entonces si es un muy buen apoyo", señaló Rosa Editj Martínez, también madre de familia.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo arrancó funciones en el ciclo escolar 2007- 2008.

En 2018 y 2019, el estado recibió 10 mil 700 millones de pesos para su operación; sin embargo, en 2020 sólo se redujo a 5 mil 100 millones; de los cuales, aún se debe el 5% y en 2021 no se recibió ni un peso. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias