Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Lanza CEDHJ micrositio sobre contaminación del río Santiago y Chapala

Lanza CEDHJ micrositio sobre contaminación del río Santiago y Chapala
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
25-06-2021

?Fotos cortesía Un Salto de Vida

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) abrió un micrositio de internet para difundir los resultados de un informe especial sobre la influencia que tiene la contaminación del río Santiago y el lago de Chapala en poblaciones de El Salto, Juanacatlán, Poncitlán y Tonalá.

El estudio analiza el impacto de 67 indicadores en torno a la contaminación urbana, industrial y agropecuaria, así como el riesgo y la vulnerabilidad de la población por su cercanía a los puntos de mayor afectación por municipio.

En el caso de El Salto y Juanacatlán, las cabeceras municipales ubicadas junto a la cascada del río Santiago son las que presentan mayor influencia de la contaminación sobre los habitantes.


En Tonalá, la población de Puente Grande es la más afectada, ubicada en el margen occidental del río. Y en Poncitlán, los pueblos de Mezcala, Agua Caliente y San Pedro Itzicán son los que registran la peor situación, ubicados en la ribera de Chapala.

Las zonas que mostraron mayor influencia de la contaminación se distinguen en los mapas en color rojo.


El organismo advierte que hay una población de alrededor de 222,914 personas, casi un cuarto de millón, que viven los daños de la contaminación ambiental en estas zonas.

Puedes consultar el micrositio sobre la influencia de la contaminación del río Santiago y el lago de Chapala en la dirección: http://cedhj.org.mx/area%20de%20influencia_inicio.asp





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias