Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Lanza Cruz Roja plataforma para pacientes con problemas respiratorios

Lanza Cruz Roja plataforma para pacientes con problemas respiratorios
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
18-06-2020

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, lanzó una plataforma en la que personas con síntomas COVID pueden recibir asesoría médica gratuita con orientación sobre los síntomas que presentan, esta opción es la primera que se lanza a nivel país, y atiende a 40 personas en un día.

De lunes a viernes de nueve de la mañana a siete de la noche, tres médicos brindan la asistencia en línea para atender preguntas de pacientes con diferentes síntomas, aunque dejaron en claro que no proporcionan receta médica, únicamente resuelven dudas médicas y proponen medicinas que no requieren receta como paracetamol, ibuprofeno o aspirina.

La página www.cruzrojatuxtla.org.mx resuelve dudas para poder diferenciar síntomas entre dengue, COVID, ansiedad o diferentes padecimientos, a través de un chat, con un médico, como una forma de dar respuesta a pacientes que no han podido recibir atención médica. 

 "El incremento de casos en algunas de las situaciones hace que la gente no sepa a dónde acudir, entonces el objetivo de esta plataforma es dar la asesoría médica. No se les proporciona receta, se les proporciona o se les orienta en qué tipo de medicamentos en este caso, administrarse, o que se le envíe a un estudio de laboratorio de tórax dependiendo de cuántos días de evolución".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias