Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Lanza Derechos Humanos medidas cautelares por quejas de comerciantes

Lanza Derechos Humanos medidas cautelares por quejas de comerciantes

La suspensión de actividades que ha provocado el cierre de diferentes comercios desde hace más de un mes por la pandemia del covid-19, terminó en dos quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por la cuales, ya se lanzaron medidas cautelares para el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá, Zapopan,Guadalajara, El Salto y Zapotlanejo.

Estas contemplan un acercamiento entre los comerciantes y las autoridades para modificar las medidas de prevención con lo que de manera segura, puedan regresar a sus actividades.

"La modificación de las medidas, esa es la primera. La segunda, pues es que esas medidas consideren el respeto al trabajo y la necesidad de ingresos económicos como medio de subsistencia para los comerciantes. La tercera medida tiene que ver con que las políticas no sean cuadradas, sino que haya una comunicación interseccional".

La primer queja se presentó el pasado 30 de abril, por 15 líderes de zonas comerciales, y la segunda por 220 comerciantes, por lo que se analiza dar una sola respuesta, si es que se emite recomendación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias