REGRESAR
Guadalajara / Educación

Lanza Zapopan biblioteca virtual con más de 106 mil títulos

Lanza Zapopan biblioteca virtual con más de 106 mil títulos



Lanza el Gobierno de Zapopan una biblioteca virtual con más de 106 mil títulos de diferentes editoriales y universidades a nivel mundial con títulos de literatura, académicos, tesis especializadas y artículos de investigación todo de manera gratuita.

Este programa contempla el convenio con e-Libro por un año para consultas, descargas y audiolibros, detalló Katia Franco, jefa de bibliotecas públicas de la ex Villa maicera

"El acceso es totalmente gratuito. Está sobre todo enfocado en jóvenes y adultos. Hay una subcomisión que está alineada con los programa de estudio de la SEP para la secundaria y la preparatoria, entonces también chicas y chicos pueden encontrar textos que les piden sus profes" 

El registro para consulta y descargas puede realizarse en la página del municipio www.zapopan.gob.mx donde aparece un apartado especial de este programa.

La intención es que ante las restricciones por la pandemia, se puedan utilizar las herramientas digitales para quienes gustan de la lectura.

"Ahí puedes tener tus libros hasta 30 días, un préstamos así como si vinieramos a la biblioteca y sacamos nuestro libro, a los 30 días podemos renovar también el préstamos, por si le queremos dar otra repasada o no alcanzamos a terminar, se renueva el préstamos y seguimos con nuestra lectura" 

La disponibilidad de los títulos en audiolibros es actualmente del 30 por ciento y desde el 5 de enero de este año a la fecha, se han registrado cerca de mil usuarios.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.