Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Lanzan $10 millones para fortalecer municipios contra violencia de género

Lanzan $10 millones para fortalecer municipios contra violencia de género

Con el fin de fortalecer los mecanismos de prevención, seguridad y justicia para así contribuir a salvar la vida de las mujeres en Jalisco, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) abrió la convocatoria para que los municipios del estado puedan participar en la Estrategia ALE a través de la cual podrían acceder a apoyos económicos de hasta $660,000.00 pesos para ejercer durante el año 2020.

La bolsa total de apoyo es de $10 millones 303 mil 476 pesos, divididos hasta en 15 municipios del estado.

Podrán participar los 125 municipios y tendrán prioridad aquellos en donde se ha reportado que hay mayor número de feminicidios y desapariciones de mujeres y niñas, y que además estén señalados en la Declaratoria de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres y la Solicitud de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Para participar, los municipios deberán presentar un proyecto en el que se contemple la creación o el fortalecimiento de unidades especializadas en comisarías municipales, con el objetivo de dar atención a mujeres víctimas de violencia y ofrecer seguimiento a los casos de mujeres que cuenten con medidas u órdenes de protección.

El dinero que reciban podrá ser utilizado para operar y ejecutar los proyectos, además entre los gastos también se debe considerar la contratación de personal con conocimientos de atención a mujeres víctimas de violencia y/o la adquisición de dispositivos electrónicos que se puedan utilizar para el monitoreo y el auxilio de mujeres que cuenten con una medida u orden de protección, denominados "pulsos de vida".

Una vez que los proyectos sean validados por la Dirección de Acceso a las Mujeres a la Justicia, se realizará la selección, a través de un Comité Dictaminador que estará conformado por representantes de Fiscalía del Estado de Jalisco, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los municipios tendrán hasta el 18 de mayo para hacer llegar sus proyectos y será durante el mes de junio cuando se darán a conocer los resultados.

Para mayor información sobre la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: https://igualdad.jalisco.gob.mx/pdf/convocatorio-estrategia-ale.pdf





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias