Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Lanzan consulta para regreso a clases presenciales en Jalisco

Lanzan consulta para regreso a clases presenciales en Jalisco

La Secretaria de Educación de Jalisco lanzó una consulta digital dirigida a los padres de familia para conocer la experiencia que llevan en torno al regreso a clases de manera virtual.

En un cuestionario de 30 preguntas, los tutores pueden contestar preguntas sobre: Situación actual de la familia en salud, desempeño académico del menor, situación emocional y acerca de los recursos tecnológicos para atender las clases a distancia.

El formulario tiene el objetivo de valorar las respuestas y determinar si es viable un regreso presencial a las aulas y va dirigido a padres con niños en educación básica y secundaria.

La encuesta está conformada por las categorías:

1. Datos generales

2. Salud

3. Socioemocional

4. Recrea

5. Protocolos

6. Evaluación

7. Propuestas

ANTECEDENTES

La semana pasada(17 de septiembre), el Gobierno de Jalisco presentó el protocolo para que se pueda regresar a las aulas de manera gradual.

El modelo consiste en 3 fases:

GRÁFICO

1- Regreso a clases virtual desde el pasado 24 de agosto

2- Presencialidad intermedia: Consta en que la mitad de los alumnos asistirán cuatro días una semana y la otra mitad a la siguiente, con un máximo de 30 alumnos.

3- El regreso presencial será con el total de la matrícula a clases presenciales, pero con la escuela dividida al 50 por ciento.


¿Cómo puedo acceder a la consulta?

La consulta está disponible en el portal de la Secretaría de Educación Jalisco o en el enlace: https://forms.gle/6NNnsi79S7YGtrSg9.

Para poder ingresar es necesario contar con una cuenta de correo electrónico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias