Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Lanzan convocatoria para 100 líneas de Verificación Vehicular

Lanzan convocatoria para 100 líneas de Verificación Vehicular
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
12-03-2020

El día de ayer miércoles, el Gobierno de Jalisco publicó la convocatoria para que talleres participen por la operación de las líneas de Verificación Vehicular operadas por privados.

De acuerdo con el Periódico Oficial, los interesados deberán pagar 10 mil pesos para obtener las bases y así poder elaborar su propuesta técnica para concursar por alguna de las primeras 100 líneas de verificación, de las 280 que se instalarán en todo el estado.

Además, deberán entregar una solicitud de inscripción donde incluyan las dimensiones del predio donde se pretende construir el Establecimiento Privado de Verificación. El plazo para participar comenzó este jueves y vence el próximo 27 de marzo.

El fallo final de quiénes serán autorizados para operar las pruebas de contaminantes generados por vehículos será emitida hasta el 11 de mayo, después de un proceso de visitas de campo y evaluación de las propuestas. Las líneas tendrán una vigencia hasta 2034.

Según la Ley de Ingresos 2020 para el Estado de Jalisco, el costo para que un vehículo particular realice la prueba de verificación es de 500 pesos. En caso de que el automóvil no pase la prueba, el pago ampara una segunda oportunidad que deberá realizarse en el siguiente mes.

Parte de esos 500 pesos que pague cada propietario de un vehículo será destinado a la proveedora del software y asesoría técnica, la empresa californiana Worldwide Environmental Products; también cubrirá la comisión para el establecimiento privado que opere la línea, y otro porcentaje será destinado a un Fondo Verde que deberá invertirse en políticas contra la contaminación.

Puedes consultar la convocatoria completa en este enlace.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias