Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Lanzan convocatoria para construcción de L4

Lanzan convocatoria para construcción de L4

El sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) publicó este martes 16 de agosto, las bases de convocatoria con carácter nacional para la construcción de la línea 4, bajo un esquema de Asociación Público Privada en la modalidad de coinversión.


Los trabajos preliminares de esta obra de movilidad masiva comenzaron en mayo pasado y fue el 12 de agosto de este año, cuando el comité estatal de adjudicación de proyectos estableció las bases para la convocatoria que tendrá recurso del Gobierno Federal, el estatal y la iniciativa privada. El capital mínimo requerido para los interesados es de $1,500,000,000.00. Se contempla una visita a la obra el próximo 23 de agosto para que a partir del primero de septiembre, comience la presentación de propuestas.

El fallo será emitido el 5 de octubre y 20 días después, se contempla la firma del contrato de coinversión y la empresa que invierta, podrá recuperar su inversión en hasta 36 meses. El proyecto contempla mover inicialmente a 106 mil usuarios a lo largo de 8 estaciones en 21 kilómetros y atravesar el municipio de Tlajomulco para conectar con Guadalajara y Tlaquepaque.

El servicio de la línea 4 está contemplado para comenzar en el segundo semestre de 2024, e incluye la rehabilitación de entornos en las diferentes estaciones así como la construcción de 13 nodo viales, cruces peatonales seguros y semaforización para seguridad de los usuarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias