Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Lanzan décima convocatoria de Reto Zapopan

Lanzan décima convocatoria de Reto Zapopan
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
22-02-2021

A partir del 22 de febrero y hasta el 21 de marzo, estará abierta la décima convocatoria de Reto Zapopan, programa que lidera el Ayuntamiento de Zapopan, y que busca impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas del municipio.

En esta ocasión, se proyecta alcanzar poco más de 2 mil inscripciones de proyectos que esten en etapa de ideación, validación o empresas ya consolidadas que tengan un alto potencial de crecimiento.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de este municipio, resaltó la importancia de este tipo de programas que dijo, han dado un realce a Zapopan en la creación de empleos; así como en la creación de micro y pequeñas empresas.

"Nos han permitido que ya en los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social en el mes pasado, Zapopan fue el municipio donde se generaron mayor número de empleos en Jalisco, nuevamente hemos retomado esa bandera; es decir, estas políticas públicas están dando resultados. En este periodo, se incrementaron en más del 30% la solicitud para nuevos negocios; por su puesto, en su mayoría micro negocios (...) esto no existe a nivel nacional, y Zapopan ha sido un ejemplo. Hay que recordar que previo a la pandemia, Zapopan contribuía con el 37% de los empleos generados en Jalisco".

Actualmente, Reto Zapopan cuenta con 631 egresados que han generado más de 25 mil empleos directos e indirectos.

Los requisitos a cumplir para entrar al programa son: tener un proyecto de alto grado de innovación y escalabilidad global, ser emprendedores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y ser evaluado de forma satisfactoria en los filtros previos a la selección.

La inscripción de los proyectos se puede hacer a través de la página: www.retozapopan.com.mx/convocatoria. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias