Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Lanzan plataforma para eliminar intermediarios en exportaciones agrícolas

Lanzan plataforma para eliminar intermediarios en exportaciones agrícolas

Al señalar que es necesario generar mejores condiciones para los productores y disminuir intermediarios en las cadenas de valor, fue lanzada este jueves la plataforma Mexicool, la cual también busca incentivar la inversión y promover el desarrollo del campo.

De acuerdo con Roberto de Alba Macías, presidente del Consejo Agroalimentario de Jalisco, esa herramienta permitirá que los productores puedan exportar directamente sus bienes al extranjero. Se estima que con esto podrán obtener hasta 30 por ciento más de ganancias.  "No es posible que en Jalisco el que produzca sea el que menos gane, en promedio al productor sobre todo el de menor escala, tiene una participación de entre el 20 y 30 por ciento...Está ganando más del 50 por ciento el broker y el intermediario" indicó. 

Participan cúpulas empresariales, cámaras industriales, organizaciones de agricultores así como diversos organismos y dependencias.

Actualmente tienen asociadas más de 100 empresas, entre ellas Costco, Latina Bravo, Cisco y se proyecta beneficiar a más de 10 mil productores. Además como parte del lanzamiento en los próximos días se llevará a cabo una gira por la Unión Americana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias