Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Largas filas en el Banco de Bienestar de Santa Teresita

Largas filas en el Banco de Bienestar de Santa Teresita
Por: Keren Rodríguez
Guadalajara
06-01-2023

"Nomas que digan dónde, cuándo y a qué hora, así yo me puedo trasladar, pero no definen nada. Voy a cumplir 87 años, mis rodillas ya no son para andar bien, pregunto y pregunto y me contestan bien, pero no hay resultados.".


Desinformación, sillas y sombrillas son tres palabras que definen la espera de las personas mayores de edad al querer retirar su dinero en el Banco de Bienestar de Santa Teresita este viernes. 

Algunas personas tuvieron la suerte de alcanzar a ver en la televisión cuándo les tocaba recoger su dinero; sin embargo, también hubo casos como el de Hilda Olmos, quien vive en Tesistán e intentó retirar su dinero, pero no estaba enterada sobre qué día debería acudir. En su caso, dice, tiene poco acceso a ese tipo de información. "No, Pues no tengo, celular sí tengo, pero no tiene internet. Ahorita me van diciendo que porque no me toca a mí la letra ahora, que hasta el lunes, pero no sabíamos." 

Cabe destacar que en la vitrina no se encuentra un letrero del calendario que especifique cuándo acudir; sin embargo, algo que sí aparece es el horario de atención de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde. Ese itinerario no fue respetado, ya que empezó casi una hora después. María Pérez, trabajadora de Bienestar, compartió el porqué es la demora:

Por otro lado, pese a la cantidad de gente formada, Meganoticias pudo constatar que solamente estaban activas dos de tres ventanillas. Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, informó que en 2023 habría un aumento de 25% al apoyo económico para los adultos mayores de 65 años, pasando de 3,850 pesos a 4.800 pesos bimestrales, cifra que sí se respetó. 

Graciela Chávez llegó a las 6:15 de la mañana para acompañar a su esposo en la fila; ella recogió su dinero el miércoles. "Yo ya saqué el dinero, a mí me tocó los primeros días, el miércoles saqué y ya llegó el incremento".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias