Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Largas filas para cobrar pensión en Bancos del Bienestar

Largas filas para cobrar pensión en Bancos del Bienestar

Con el apoyo de muletas, Luis Gerardo, estuvo desde las seis de la mañana formado para poder recibir por primera vez su pago del programa 65 y más del Gobierno Federal, que fue depositado desde ayer.


Él, al igual que poco más de 200 adultos, muchos de ellos con dificultad para caminar, estuvieron formados por horas en el Banco del Bienestar, ubicado sobre la avenida Juárez en el Centro de Guadalajara. "Se me hace desorganizada porque se supone que a las 9 abren el banco y qué horas son y no aventajan nada (...) Sí, tampoco puedo estar mucho tiempo parado, porque es solo una pierna la que me ayuda (...) Como somos personas mayores, la mayoría estamos enfermos, como yo que traigo muletas, muchos vienen con bastón" compartió. 

Teresa, también llegó desde las 6 de la mañana para cobrar su apoyo de tres mil 850 pesos bimestrales. Ella fue una de las primeras de una enorme fila que llegaba hasta López Cotilla.

Pese a sus previsiones, fue inevitable toparse con el escenario de siempre, donde imperaba la confusión, así como la falta de cajeros y personal. "Que no está activado, que tienen que ir a donde mismo, van al banco, no está el depósito y hay confusión de gente que con esfuerzos van a venir (...) 0:42/1:16 Poner cajeros, poner su gente, pero que haya más servicio, tienen un solo cajero, cómo le van a hacer" indicó. 

"Desde las 6 de la mañana, estar esperando, llegué a cobrar (...) 0:15/0:30 No hay control, hay mucha gente que se les hace fácil, se meten y qué hace uno más que aguantar un poco" opinó Roberto. 

Y es que, aunque también se puede retirar el apoyo en otras instituciones financieras, las personas de la tercera edad siguen desconfiando y prefieren acudir a los Bancos del Bienestar. "Nos explican que para no hacer cola puede uno ir al banco a retirar dinero nada más que muchos lo hacemos por cuestión de que haya un detalle de que cobran comisión, en fin" señaló don Roberto. 

El pago corresponde al bimestre septiembre-octubre, la entrega del apoyo concluirá a más tardar el 20 de septiembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias