Buscar
19 de Julio del 2024
Progs. Sociales

Largas filas para recoger la pensión de bienestar

Largas filas para recoger la pensión de bienestar
Por: Keren Rodríguez
Guadalajara
10-01-2023

La historia se repite: largas filas, desinformación y solamente dos ventanillas de tres atendiendo para el cobro de la pensión de bienestar en la sucursal de avenida Juárez. Aunque empezaron a atender desde las 8 am, la fila casi alcanzaba a darle la vuelta a la manzana. 


Los ciudadanos empezaron a hacer fila desde las 6:00 de la mañana, esto con el objetivo de terminar el proceso lo más pronto posible, como Rosario, que acompañó esta madrugada a su madre.  "Estaba haciendo mucho frío y teníamos que formarnos y estar caminando, pero sí fue un poco lento, sí está lento, pero ya al llegar ahí fue un poco más rápido."

Aunque la mamá de Rosario sí pudo cobrar el dinero de la pensión, existen casos como el de Rosa Ramírez, una mujer originaria de Lomas de la Capilla que viaja cada dos meses 35,7 kilómetros para ver si puede recoger su apoyo, esto tras la falla que tiene su chip de su tarjeta Bienestar, ella afirma que las indicaciones para su proceso han sido complicadas y poco claras. "Yo había oído comentarios que tenía que sacar mi tarjeta del IFE y ahorita me dice la señorita que no, que tengo que ir a Palacio para que me den la otra tarjeta de Bienestar, entonces ¿de qué se trata, hija? nos traen de arriba para abajo y no se vale."

Sin embargo, ese no es el único caso en el cual adultos mayores no han podido cobrar su dinero, como María Ruíz que no le han depositado su dinero.  "En junio me dieron la tarjeta, duraron casi dos años para dármela, me la dieron, pero no me depositan el dinero, ahorita voy a ver si ya me depositaron dinero, porque no me han depositado nada. Me mandaron a Palacio Federal, pero las muchachas que estaban ahí, la señora ni siquiera me dejó entrar, me dijo, no, espérese dos semanas. Ni siquiera me dejó preguntar, no me dejó entrar para adentro."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias