Buscar
29 de Marzo del 2024

Economía

Le cierran su negocio; su único sustento económico

Esmeralda Hernández Díaz, es propietaria de una peluquería, a quien este miércoles el ayuntamiento de Villa de Álvarez le notificó que tendría que cerrar su negocio debido a la contingencia por Covid-19 alno ser una actividad esencial.

La mujer compartió a Meganoticias lo preocupada que se siente ante esta situación, pues es madre soltera y por tanto; la responsabilidad de sus dos hijos, los pagos del local y lo que requiere para el negocio, además de los servicios básicos del hogar, las colegiaturas, la renta de la casa y el alimento recaen en ella. Sin contar los gastos médicos, pues padece diabetes.

"Es mi único ingreso a la casa, tengo nueve años separada y nunca eh podido tener un ahorro porque los gastos día a día no me permite haber ahorrado y menos para esta contingencia, de verdad que vivo al día, las cosas se han ido complicando desde que comenzó lo del Covid, yo de verdad que entiendo que hay que cuidarnos y protegernos, desinfectamos la peluquería con lo que trabajamos pero eso como que nos tiene mucha relevancia para las autoridades".

Recordó que nunca ha solicitado apoyo para la manutención de sus hijos o para madres solteras y de ningún tipo, por ello, se la hace injusto que no le permitan trabajar, pues de vive al día y nadie le dará para solventar los gastos que se le vienen encima.

"Yo le decía a la chava oye solo tengo 70 pesos que van a comer mis hijos, de verdad disculpeme pero debemos cerrar, me quedé fría pero creo que hoy sí voy abrir porque no tenemos dinero/imaginate se me cayó el mundo nomás pensé en que no teníamos para comer, es un negocio noble que te va dando al día para salir las necesidades y tuve que pedir prestado, tengo la luz para pagarla en tres días, Comisión Federal llega y te corta y no les importan nada se me hace triste".

Desesperada por la situación, en esta ocasión Esmeralda sí solicitó el apoyo de las autoridades para seguir laborando, pues si no les darán otro tipo de ayuda para salir adelante el resto de la cuarentena, al menos que les permitan trabajar.

"Mínimo eso, sino pues que me regresen mi Afore y medio le bajo a mis deudas y lo ocupamos para alimentos, pero mínimo trabajar para mí es una gran bendición/ojal´+a que la autoridad se sensibilice para poder trabajar con todos los medios de seguridad así como lo está haciendo Electra porque hacer ratito fui, y te ponen gel y un tapete con cloro y cubreboca, estoy dispuesta a trabajar bajo todos los medios de seguridad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias