Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Lemus pide informe a SCT sobre Línea 3

Lemus pide informe a SCT sobre Línea 3

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, pidió un informe detallado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el avance de la obra de la línea del Tren Ligero y la fecha exacta en la que estará terminada y comenzará operaciones, esto luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco estimara que podría comenzar a funcionar hasta diciembre del 2019 y no en agosto del año próximo, como habían adelantado las autoridades estatales y federales.



Pablo Lemus Navarro indicó que los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara desconocen el estatus en el que se encuentra la obra.


"Hace falta un informe detallado por parte del Secretario de Comunicaciones y Transportes. Curiosamente en las últimas cuatro visitas que ha celebrado el secretario nunca nos han invitado. No conocemos ni siquiera las propias estaciones de la Línea 3, no conocemos específicamente los avances en la construcción, no sabemos qué ha pasado con las pruebas de los propios vagones. Es decir, los presidentes municipales estamos en pleno desconocimiento de la realidad de la Línea 3 del Tren Ligero".


Agregó que la la reparación de las calles aledañas a la línea 3 del Tren Ligero tardarán alrededor de 4 meses, es decir, estarían concluidas aproximadamente hasta el mes de febrero del 2019.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias