Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Lento avance en aplicación de tercera dosis de vacuna covid

Lento avance en aplicación de tercera dosis de vacuna covid

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 avanza de manera lenta debido a que la ciudadanía ha relajado las medidas de prevención contra el covid-19, reconoce el Secretario de Salud del Estado, Fernando Petersen Aranguren, quien señala que hasta el momento se tiene un avance general del 60 por ciento; el grupo más rezagado es el de 30 a 50 años.

"Desgraciadamente el refuerzo mucha gente primero vio que habían bajado los casos y dijo esto ya se acabó y luego dijimos ya no es obligatorio el uso de cubrebocas y la gente como que dijo ya se acabó pero seguimos insistiendo, la tercera dosis es una muy importante acción de salud pública que nos ayuda de verdad a disminuir la hospitalización y la mortalidad".

Por otro lado señaló que la aplicación a la población de 12 a 17 años presenta buen avance con el 86 por ciento en primera dosis y 80 por ciento la segunda.

Por otro lado aseguró que pese al aumento que ha registrado en los últimos días de casos de covid-19, el número sigue sigue bajo y descartó alguna situación de alarma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias