Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Lento, pero avanza vacunación en San Martín de las Flores

Lento, pero avanza vacunación en San Martín de las Flores
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-03-2021

A paso lento avanzó la vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en el centro de salud de San Martín de las Flores, en el que desde temprana hora se vio una larga fila que rodeaba el instituto para la espera de la aplicación de alrededor 500 dosis.

La señora Rosalba; por ejemplo, llegó al centro de salud poco antes de las 8:00 de la mañana de este lunes; sin embargo, le costó cinco horas poder avanzar algunos metros.


"Antes o poquito antes de las 8:00 de la mañana. Imagínate, como cinco horas para dos cuadras y media. Sí nos dieron una ficha, y comentan que son 500 vacunas. La 166- 167, mi esposo también está aquí. Pues ya me siento como aliviada, ya como que ya primero Dios y ojalá no nos toque que nos lleve, pero ya me siento más segura"


La señora María del Carmen llegó poco antes de las 7:00 y aunque ya estaba un poco más cerca de la puerta, también admitió que la espera era un poco larga.


"Está tranquilo, al pasito ahí vamos para allá. Sí, nos dieron un número, el 111 (...) nos sentimos bien, porque ya vamos a recibir eso para que no nos enfermemos ya".


Al igual que en el resto de los módulos, en el centro de San Martín se pidió el INE, un comprobante de domicilio y el folio para corroborar los datos.


La aplicación de las vacunas es de 8:00 a 16:00 horas y de acuerdo a los entrevistados, serán 500 vacunas diarias.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias