Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Ley Antichayote aprobada en primera lectura

Ley Antichayote aprobada en primera lectura
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
15-08-2018

En la ley de comunicación social y publicidad oficial, conocida como antichayote, prohíbe que los funcionarios públicos apliquen el uso de los colores de los partidos políticos en los blemas de gobierno; sanciona el límite del gastos al .3% del presupuesto de egresos para destinar los a la publicidad de medios de comunicación.

Los diputados van tarde, la ley antichayote debió haberse aprobado el pasado 9 de agosto conforme a la ley, confirmo la presidenta de la comisión de puntos constitucionales Rocío Corona Nakamura. Se presentó en primera lectura la propuesta de cuatro fracciones.

La propuesta señala también la integración de un consejo consultivo de vigilancia que se constituye con los miembros del consejo anticorrupción y el presidente del Instituto estatal electoral. en función.

Además, entre los elementos aprobados se prohíbe campañas de comunicación gubernamental promoviendo imagen personalizada de nombre, voces y símbolos de cualquier servidor público; así como también se prohíbe la imágenes y crear confusión entre símbolos y colores del gobierno y emblemas partidistas.

En el documento aprobado en primera lectura se dejó fuera las propuestas del diputado Pedro Kumamoto, sin embargo estas podrán integrarse previo a que se dé la segunda lectura, explico la legisladora Rocío Corona presidenta de la comisión de puntos constitucionales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias