Buscar
28 de Marzo del 2024

Movilidad

Ley Cubreboca debe sancionar a todos en transporte público: Choferes

Conductores del transporte público de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez consideran injusto que solo a ellos se les quiera sancionar por no usar el cubrebocas en el interior de las unidades, acusan que hay mucha gente que no quiere utilizarlo y se molesta cuando se les exige; incluso, aseguran, algunas personas hasta los ofenden y les avientan el dinero del pasaje.

Tras un recorrido por diferentes paradas de las rutas del transporte urbano, conductores consultados consideraron lamentable que la Ley que regula el uso obligatorio del cubrebocas no contemple sanciones hacia los usuarios, pues son los primeros en incumplirla.

Rafael Bueno : "Pues esto ya lo había visto y, pues, se me hace mal, porque aquí primero los que estamos sufriendo los riesgos somos nosotros, la gente se sube y se baja y a nosotros nos dejan toda la infección, somos los que estamos pagando y aparte las autoridades presionándonos de esa forma, como que no es justo".  

Sergio Ramón Meneses Mayoral : "Debe ser todo parejo, equitativo todo, que sea todo igual. ¿También para las personas?, Así es, por nuestra seguridad y por la de ustedes, más que nada". 

Mencionaron que, desafortunadamente, no pueden negar el servicio a todas aquellas personas que no lo utilicen, pues también se arriesgan a ser reportados ante la Secretaría de Movilidad.

José Luis Cabrera : "Yo no puedo prohibir que suba la gente sin cubrebocas, verdad, porque sería meterme en problemas y no nomás yo, cualquier compañero operador. Entonces una persona sin cubrebocas le decimos: se pone su cubrebocas, que ya nos ha pasado, y nos avientan el dinero y me dicen: tú me llevas".    

Rafael Bueno: "Pero estaba viendo una notificación donde Movilidad le pedía a las personas que nos reportaran a nosotros si no cuidábamos esa parte, pero si nosotros le decimos a la gente no tenemos con qué comprobar eso. Entonces, sí trajéramos un papel por parte de Movilidad, podemos negar el servicio, pero mientras nos vamos a echar a la gente y Movilidad los está apoyando a ellos, entonces es un arma de dos filos".  

Cabe señalar que ya una mayoría de operadores de rutas están utilizando el cubrebocas en forma correcta, en comparación a semanas anteriores; no obstante, otra de indicaciones de la ley es que se debe proporcionar gel alcoholado a los usuarios, pero esto no se cumple.

De acuerdo a los operadores, algunas de las unidades se desinfectan en cada vuelta o al finalizar la jornada de trabajo, pero todos los gastos que implican corren por su cuenta, sin que exista apoyo de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias