Patricia N, esposa del psicoanalista y prófugo de la justicia Gabriel V, fue liberada después de que en procedimiento abreviado aceptó haber cometido el delito de responsabilidad profesional y reparar el daño a las víctimas del psicoterapeuta, es buscado por diversos delitos, entre ellos abuso sexual, violación y amenazas entre otros.
Las víctimas indicaron que Patricia "generó graves afectaciones en las víctimas manipulándonos y justificando las violencias que vivíamos con Gabriel además de las violencias que ella ejercía".
En un comunicado las víctimas del psicoterapeuta y su esposa, discriminaron el trabajo de la Fiscalía del Estado que solamente imputó a la mujer por el delito de responsabilidad profesional, dejando fuera otros delitos como abuso de confianza y violencia. "Manifestamos nuevamente nuestra no aprobación al trabajo de la Fiscalía de Jalisco frente a los delitos de responsabilidad profesional que se le imputaron a Patricia M, ya que se dejaron fuera los delitos de violencia, abuso de confianza, entre otros".
Las víctimas acusaron que esto facilitó que la defensa de la imputada solicitará un juicio abreviado, el cual aceptó su responsabilidad en dicho delito y así poder recobrar su libertad. "Se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado de las carpetas administrativas judicializadas en contra de Patricia M, esposa de Gabriel Vallejo donde a pesar de las consecuencias de sus actos y que las víctimas seguimos lidiando con esas consecuencias la dejaron libre".
Las víctimas dijeron sentir temor, ya que durante todo el proceso penal en contra de Patricia, de forma constante fueron amenazados e incluso seguidas por sujetos desconocidos. "Durante el procedimiento contra Patricia M las víctimas recibimos amenazas, en .donde trataron de ingresar a nuestros domicilios en múltiples ocasiones, se nos siguió en diferentes vehículos y se amenazó a una de las víctimas que iba a denunciar en contra de Patricia M por un delito mayor".
El 20 de junio de 2020 agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a Alma Patricia M., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de responsabilidad profesional y técnica derivado de las investigaciones en contra del psicoanalista y ex profesor de la Universidad de Guadalajara, Gabriel Vallejo.
Derivado de las investigaciones del caso, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de una persona y una orden de cateo para dos fincas en el fraccionamiento Santa Anita, en Tlajomulco.
EL DATO
El psicoanalista y ex profesor de la Universidad de Guadalajara Gabriel N, cuenta con 14 denuncias por los delitos de fraude y abuso sexual en agravio de igual número de víctimas