Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Liberan a policías estatales detenidos en Chapala

Liberan a policías estatales detenidos en Chapala

Los siete elementos del Grupo Anfibios de la Policía Estatal que fueron detenidos el pasado lunes al ser sorprendidos en posesión de varias dosis de droga, recobraron su libertad, pero seguirán bajo proceso penal.



La Fiscalía del Estado informó que los implicados fueron vinculados por el delito de narcomenudeo, pero el juez determinó que seguirán su proceso fuera de la cárcel. El juzgador emitió medidas cautelares como el hecho de que los señalados tendrán que acudir a firmar al juzgado de forma periódica, además de que no pueden salir de la ciudad, del estado ni del país. En caso de faltar a esta medida, se les dictaría prisión preventiva.


El pasado lunes, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a los siete elementos de la misma corporación asignados al Grupo Anfibio encargado de la vigilancia de la laguna de Chapala.


El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que al momento del arresto les aseguraron varias dosis de droga y una pistola que no pertenecía a la dependencia.


"En una revisión de rutina por parte de otra área de la misma Secretaría se les encontraron diversas cantidades de marihuana y de polvo blanca, y una báscula gramera y un arma de la que no demostraron que estuvieran parada por la licencia colectiva".


Agregó que la detención de los oficiales involucrados se llevó a cabo en las instalaciones de su base de operaciones, "lo cual agrava el hecho".


El Escuadrón Anfibio inició operación para la vigilancia de la Laguna de Chapala en marzo de 2017, para apoyar en el combate de los delitos del fuero común suscitados en el vaso lacustre, así como en el rescate de personas o de cuerpos.


Este grupo nación confirmado por 18 elementos que fueron capacitados por la Secretaría de Marina y cuenta con autorización para operar por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Capitanía de Puerto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias