Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Líderes educativos están a favor del regreso a las aulas

Líderes educativos están a favor del regreso a las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-07-2021

Líderes de sindicatos y organizaciones educativas se dijeron a favor del regreso a las clases presenciales en agosto, como lo confirmó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.



Y es que señalan que tras un ciclo escolar a distancia, urge a los niños la presencialidad para mejorar su aprovechamiento escolar y su estado de ánimo, todo bajo las medidas adecuadas sanitarias.


Paulina Hernández, directora de Mexicanos Primero Jalisco admitió que el regreso presencial es la única manera de combatir la brecha que dejó el ciclo a distancia; además de ser un beneficio para los miles de niños que carecen de acceso a internet. "Sí creemos que es buena la decisión de pensar que la educación ahora sí es una prioridad, bueno, siempre lo ha sido, pero ahora sí lo están viendo así también los tomadores de decisiones en materia educativa y bueno, sobre todo también los que toman las decisiones conforme a la pandemia. Sí, en definitiva, pensar en la presencialidad como la única vía para continuar con la educación, disminuir el posible rezago educativo y el abandono escolar"


Resaltó además que entre un 2% o 7% nunca se conectó a clases este ciclo y que se traduce como abandono escolar definitivo. 


Por su parte, Elpidio Yáñez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 16, también se dijo a favor del regreso, aunque reconoció su preocupación ante el incremento de los contagios. "Todavía falta más de un mes y bueno, la preocupación del crecimiento de contagios que ahorita nada nos garantiza como estemos para el día 30 de agosto, somos de la idea que es la pandemia la que está marcando la pauta de muchas cosas, pero sí subrayar que nosotros si queremos regresar a clases ya. Es mucho más práctico nuestro trabajo educativo en el aula, con los alumnos ahí, pero no deja de desaparecer el riesgo que tenemos"


Finalmente, Yáñez agregó que se espera también contar las aulas en las condiciones necesarias para el regreso. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias