Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Limón solicitará copia de convenio de Policía Metropolitana

Limón solicitará copia de convenio de Policía Metropolitana

La presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón, solicitará por oficio una copia del convenio que firmaron el pasado viernes los alcaldes de la Zona Conurbada con el gobernador para la creación de la Policía Metropolitana.

María Elena Limón se dijo dispuesta a firmar el convenio, siempre y cuando se garantice la certeza financiera, jurídica y se despejen dudas sobre la estructura de mando operativo.


"Estamos solicitando que nos hagan llegar por oficio el convenio para conocerlo, porque no lo conocemos. Hablan de que ha habido varios cambios, yo estoy en la coordinación, en la idea de la coordinación si es así, adelante lo podemos firmar. Se dice que es una coordinación que no se ponen en riesgo los recursos financieros que es lo que provocó el municipio. Sobre todo que tomen en cuenta a nuestros elemento, ellos tienen incertidumbre de cuál va a ser el mando, cuál va a ser nuestra estructura".


La presidenta de Tlaquepaque descartó problemas al interior del ayuntamiento tras la salida de varios funcionarios en fechas recientes, entre ellos el director jurídico y el jefe de gabinete, Vicente Viveros.


"No hay desacuerdo. Falleció nuestro oficial mayor, ustedes entienden que cuando sale una persona puede haber dos o tres cambios, pero el ayuntamiento sigue funcionando".



Sobre el aumento a la tarifa del transporte público, señaló que dicho monto afecta al bolsillo de las familias, sobre todo de quienes toman varios camiones al día para llegar al trabajo o a la escuela y viceversa.


"Yo respeto la decisión de que lo hayan aumentado pero yo estoy con las familias, creo que afectamos el recurso. Hay que estar en un municipio como el mío, en el cual muchas de las familias toman varios vehículos. Yo creo que hay que llegar a un consenso lo más importante es la comunicación".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias