Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Limpian Bosque La Primavera

Limpian Bosque La Primavera

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada de limpieza en el Bosque La Primavera, tras el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Cerca de 200 personas, entre niños y adultos, se ataviaron con guantes y un costal para recoger la basura que dejaron los puntos de mayor visita que son el Río Salado y el Río Caliente, en una distancia aproximada de 2.5 kilómetros.


Los entrevistados por Meganoticias destacaron la importancia de realizar campañas de limpieza para cuidar el bosque y fomentar acciones como esta entre los niños.


Antonio relató: "Yo creo que es importante básicamente porque es el pulmón de Guadalajara de Jalisco. Más que nada es hacer partícipes como familia, inculcarles que tenemos que cuidar del bosque".



El director del Organismo Público Descentralizado, Marciano Valtierra, indicó que todo el material recolectado se lleva al Centro de Acopio Comunitario en el poblado de La Primavera.


"Aquí existe un centro de acopio comunitario y lo que se hace se la separación de los residuos de acuerdo a la clasificación, plásticos, pet, vidrios y después que sean canalizados al centro de acopio de residuos comunitario".


Agregó que en las pasadas vacaciones asistieron cerca de 20 mil personas al Bosque La Primavera, lo que significa una reducción del 50% en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto debido a los incendios registrados.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias