Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Limpiarán la presa de La Vega en Teuchitlán

Limpiarán la presa de La Vega en Teuchitlán
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-12-2020

Como parte de la gira al interior del estado, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez supervisó los trabajos de limpieza de la presa La vega, en el municipio de Teuchitlán; así como se anunciaron apoyos económicos para las familias que viven de la pesca en la zona.

"Es un lugar muy importante que tiene este enorme reto que hemos arrancado ya en cumplimiento del compromiso (...) vamos a menter los equipos que ya están trabajando aquí, pero el compromiso es que se van a quedar y vamos reforzar con equipos adicionales; es un enorme esfuerzo"; señaló Alfaro Ramírez.

Esta presa cuenta con mil 950 hectáreas y el 33% de su superficie está ocupada por lirio, señaló el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González, quien también informó que los trabajos de limpieza se hacen con siete máquinas del programa A Toda Máquina.

Además, Alberto Esquer, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que se apoyará con 700 mil pesos a las familias pesqueras del municipio para la compra de equipamiento y aumentar su capacidad de trabajo; además de apoyo a restauranteros en apoyo a su reactivación económica.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias