Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Limpieza de canales en Zapopan al 70%

Limpieza de canales en Zapopan al 70%

El coordinador de Protección Civil de Zapopan, Sergio Ramírez, reporta un avance entre 70 y el 80% en los trabajos de desazolve en los más de 70 kilómetros de canales y arroyos del municipio.


Detalló que junto con Obras Públicas los trabajos de limpieza concentraron en mayor medida en las tres principales cuencas que son la de Arroyo seco, Río Blanco, y el arroyo de La Campana, en donde han retirado basura y escombro en más de una ocasión.


"Es importante que la gente comience hacerse responsable cuidado de las cuencas. Al final de cuentas el trabajo que estamos haciendo un busca proteger en primera instancia la integridad de las personas sus bienes y el entorno, y el que lleguen y depositen escombro en las zonas que ya limpiamos es un tema muy complicado. Este año sacaron Salas, carcasas de televisión, equipos de cómputo cosas de ese tipo".


Señaló que se han entregado alrededor de 2,500 apercibimientos en viviendas asentadas a las orillas de los cauces, en colonias como la Martinica, El Tizate y Lomas de La Primavera entre otros.


"Con Conagua estamos trabajando, hicimos algunos levantamientos algunos dictámenes, hay más de 2500 apercibimientos, y en ese sentido hemos estado solicitando una y otra vez la intervención de la autoridad Federal tanto para la recuperación de cuencas como de las zonas invadidas".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias