Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Línea 1 del tren la más compleja en fallas

Línea 1 del tren la más compleja en fallas

Entre las 3 líneas del tren eléctrico, registran un promedio de 2 o 3 fallas al mes, principalmente por temas de programación, aseguró el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Juan Carlos Holguín Aguirre.


El funcionario detalló que la línea 1, debido a las líneas a que algunas de las estaciones están a nivel vehicular, es la que más presenta complicaciones, por lo que realizan una inversión de 690 millones de pesos para la señalética, trabajo que está proyectado para terminar en agosto.  "No fallas, pero la Línea 1 es la más complicada por los cruces a nivel. Tenemos 11 cruces a nivel, lo cual convivimos con los vehículos y a veces los vehículos no respetan los semáforos o no respetan la señalización y por eso tenemos estos paros, entre comillas, de línea por vehículos que se atraviesan.

Respecto a la línea 4 que tiene estaciones a nivel de piso, están tomando las medidas necesarias para evitar situaciones de riesgo. "En la línea 4 obviamente tenemos, sin más nos recuerdo, son 8 pasos a nivel, o pasos a nivel que vamos a tener, pero ya estamos teniendo todas las precauciones debidas, puentes peatonales, estamos haciendo algunos pasos de reprimidos para no tener tantos problemas con los vehículos".

El director confirmó que la temporada de lluvias ha provocado también daños en los ingresos como elevadores y escaleras eléctricas, que actualmente registra 10 áreas dañadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias