Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Línea 12: continúa audiencia para vinculación a proceso

Línea 12: continúa audiencia para vinculación a proceso

Este martes se reanudó de la audiencia en la que se espera la vinculación a proceso del exdirector del proyecto Metro, Enrique Horcasitas, y otros siete directores y corresponsables de obra involucrados en la construcción de la Línea 12.

Teófilo Benítez, defensor de las 12 víctimas, cuestionó al Poder Judicial y a la Fiscalía de la Ciudad de México por no solicitar medidas cautelares como la presión preventiva contra los imputados o reclasificar los delitos de culposos a dolosos.

"El juez no hizo ninguna anotación , tal parece que la Fiscalía y el Tribunal actúan en defensa de los imputados, no sé si con honorarios, pero imagínense, si no los vinculan a proceso eso sería algo vergonzoso para el mismo Tribunal", mencionó.

Gabriel Regino, abogado de Horcasitas, dijo por su parte que esperan salir del Tribunal capitalino con una vinculación a proceso, por lo que ?a su consideración? es un tema político en favor de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

"Venimos a cumplir con un mero formalismo, es la crónica de una burla a las víctimas, la vinculación a proceso no significa que seamos responsables, estamos ante una pantomima electoral disfrazada de proceso penal" indicó.

Regino prevé que esta continuación de audiencia sea larga y que salgan a la medianoche con la vinculación a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, ambas culposas, y daño a la propiedad.

Por ser culposos, los delitos no ameritan prisión preventiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias