Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Línea 3 se pondrá en marcha en 2019

Línea 3 se pondrá en marcha en 2019
Por: Francisco Andalón
Guadalajara
26-09-2018



La construcción de la línea 3 del tren ligero lleva un 98 por ciento de avance, en octubre se realizarán las pruebas en los Viaductos 1 y 2 así como en el túnel, pero será entre abril y mayo cuando por fin se ponga en marcha, reconoció el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"Quiere decir que en el sexenio del presidente electo López Obrador empezará a funcionar con pasajeros, creo que lo más importante, no hay duda, es que el tren se haya construido, que se haya resuelto con una obra que los expertos están calificando no solamente útil desde el punto de vista del servicio a la población".

Este miércoles Ruiz Esparza visitó Jalisco para supervisar el avance de esta obra que es considerada una de las más importantes de la gestión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

En esta visita realizó una prueba en vagones desde los talleres de Tonalá hasta Plaza Revolución y aunque se suponía que por motivos de seguridad sólo sería para 40 personas, cuando menos se subieron 150, entre técnicos, funcionarios estatales y federales así como parte del equipo de constructores.

La línea 3 del tren ligero inició su construcción en agosto de 2013, con una inversión anunciada de 17 mil millones de pesos, aunque con el paso de los años y las complicaciones que se han presentado, el costo aumentó hasta superar los 25 mil millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias